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Soporte estratégico del MÉTODO EPERRI

Los apoderados del Colegio Privado COEDUC no están obligados a comprar textos de estudio; los alumnos, pueden contar apenas con un cuaderno de matemáticas de cuadro grande como superficie donde resolver, nuestra estrategia metodológica, es una variante de las diversas estrategias de aprendizaje que existen en países avanzados y que están basadas en la resolución de problemas. El Colegio entrega a los alumnos y en forma dosificada, las Guías de Clase, los Pasos EPERRI de aplicación y las Pruebas Formativas de carácter evaluativo.

“Los aprendizajes del siglo XXI son habilidades intelectuales, grabadas en los múltiples cuadernos y libros que se construyen en el cerebro, cuando los alumnos se aplican para resolver.

” (Colegio COEDUC 2021). “Los alumnos saben que la información que requieren hoy, para acceso rápido, la tienen en sus computadores y/o la portan en sus celulares.” (Colegio COEDUC 2021).

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El soporte del Método EPERRI, con el cual aprenden los alumnos en clase, ha sido modelado, tal como se muestra en el siguiente diagrama:

 

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GUIAS DE CLASE

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PASO EPERRI

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PASO EPERRI

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PASO EPERRI

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PRUEBA FORMATIVA (REVISIÓN)

R

PRUEBA SUMATIVA

Este modelo, es la unidad de acción del MÉTODO EPERRI, define y conduce la tarea de alumnos y profesores en el aula.

LOS PROGRAMAS Y EL MÉTODO EPERRI DE APRENDIZAJE

Los contenidos programáticos del Colegio, son los oficiales, lo que hace la diferencia en este Colegio, es el enfoque metodológico del trabajo en el aula, en vez de priorizar sus contenidos, la materia, priorizamos el desarrollo de habilidades, siendo los contenidos sólo el cable conductor por el cual transitamos hacia los objetivos que, están claramente definidos, consisten en el desarrollo de habilidades intelectuales que permitan al alumno enfrentar los nuevos desafíos del siglo XXI.

En el siglo XXI, se buscan resultados en vez de explicaciones del porqué no se lograron. Ingresamos al siglo de lo concreto, del manejo de la información para resolver, así también, las pruebas de admisión universitaria  aunque pueden tener distintos formatos y exigencias, desde las PAA y PCE, luego la PSU y hoy, las nuevas pruebas de Transición Universitaria, miden habilidades intelectuales. Por este motivo vuelve a aparecer cada año, el mismo comentario respecto a sus resultados. No es la Prueba la que falla, es la herencia del Método Tradicional de Enseñanza que, prioriza los contenidos sobre las habilidades intelectuales, lo más anacrónico, es que  aún se practica.