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ADMISIÓN

Abierto el plazo de matrícula para el próximo curso, ¡consúltanos!

 ¿En qué consiste el problema y la solución que ofrecemos para usted?

alumno(a) practica y aprende en la tarea, utilizando para este propósito, los soportes del Método.

El Problema:

En el XXI, en nuestro País, , todavía, , es muy débil la tendencia a aceptar que el Sistema Educacional debe aplicar estrategias metodológicas que desarrollen habilidades para resolver problemas.
Diversas herramientas como cibernética y biofeedbackc, informática, neurociencia e inteligencia artificial, en la era de la información, generan las condiciones para un necesario cambio paradigmático en educación

La Solución:

La Estrategia Metodológica denominada Método EPERRI de Aprendizaje, fue diseñada en función del desarrollo de habilidades que resuelven problemas.n problemas. Es un método de aprendizaje relacionalzaje relacional. Consiste en relacionar datos con significados mediante operaciones lógicas con significados mediante operaciones lógicas que el(la) alumno(a) practica y aprende en la tarea, utilizando los soportes del Método EPERRI.

¿QUE ES EL MÉTODO EPERRI?

El MÉTODO EPERRI, es una construcción, creada como estrategia, para asumir con audacia el cambio paradigmático, desde el profesor, explicando al curso en actitud receptiva, hacia el alumno en la tarea, en aprendizaje activo y asistido. Con el MÉTODO EPERRI, el profesor no pierde su importancia en la clase, sucede que cambia su rol.

¿Como SE ORIGINÓ EL COLEGIO COEDUC?

El Colegio Privado COEDUC, tiene su origen en los preuniversitarios, iniciados en los años 80’. Los preuniversitarios, se fundan en el cuestionamiento del carácter hereditaria que se atribuía a la aptitud y su medición instrumental mediante la aplicación de la denominada Prueba de Aptitud Académica (P.A.A), cuya aplicación comienza en el año 1966. Los antecedentes estadísticos demostraban que esta prueba era un buen predictor del éxito académico del primer año de Universidad.
En la década de los 80´, surgen los preuniversitarios en Chile, entre los cuales estaba el Preuniversitario COEDUC, preparábamos postulantes a las universidades que, eran muy pocas y de alta exigencia.

Observando las extremas deficiencias que estaban mostrando los alumnos de Enseñanza Media en los años 80´ y 90´, en los preuniversitarios COEDUC de Quilpué, Viña y Valparaíso, identificamos las deficiencias y soluciones para concretarlas en el nuevo Colegio COEDUC.

DECRETO N°2, ENERO 1981

Este Decreto que autorizó universidades privadas asociadas al mercado, trajo consigo, la proliferación de preuniversitarios de carácter masivo, con sedes en todo el País.
En 1999, se funda el Colegio Privado COEDUC, como respuesta sistemática al problema, no resuelto por los colegios, que consiste en el desarrollo de habilidades requeridas en la selección y, éxito académico ende las universidades tradicionales acreditadas de aquella época.

PERFIL DEL COLEGIO:

COEDUC, es un colegio privado y preuniversitario, se orienta hacia las universidades de mayor acreditación, desarrollando habilidades intelectuales para sortear con éxito las pruebas de selección universitaria y llevar como herramienta entrenada, autonomía en el aprendizaje, en el marco de una formación valórica de respeto, estimulando el aprendizaje cooperativo, honradez, y aplicación en la tarea, utilizando para tal efecto, metodología relacional de frontera que incluye los nuevos conceptos de Inteligencia Artificial, (IA) “Máquina de Enseñar” y “Aprendizaje Automático”, congruente con el Método EPERRI de aprendizaje (consulte estos conceptos en IA en su celular).

PERFIL DEL ALUMNO:

Para lograr la formación de un alumno, con habilidades y competencias universitarias, deberá activar la “Máquina de Aprender”, con este propósito, deberá, cambiar su hábito, desde aquel alumno que espera explicaciones en la pizarra al curso, a un nuevo “alumno en la tarea”, aprendiendo a relacionar, descubriendo e imaginando en su banco, en su propio ritmo, utilizando para este efecto, Pistas EPERRI, Pasos EPERRI y, preguntando todo lo que no logra comprender. En consecuencia, el alumno, sabe a lo que viene. Al respecto, se realiza un curso de verano introductorio al Método, que el postulante debe aprobar